AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Concierto Solidario por la Seguridad Alimentaria Llena el Auditorio de Roquetas de Mar

Junio 2017  
   

 

La IX Edición del Concierto Solidario de Roquetas de Mar a favor de la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ ha congregrado a más de 1.500 alumnos y alumnas de infantil y primaria por una causa: LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

 

Este concierto benéfico, que tiene casi una década de existencia, ha contado con la participación de escolares y maestros/as de centros educativos de Aguadulce, El Parador y Roquetas de Mar. En el mismo han participado más de 150 alumnas y alumnos de la Universidad de Almería, junto a la Banda de Música de la UAL, bajo la dirección de Juan Rafael Muñoz Muñoz.

 

El concierto, que se ha realizado en dos pases, a las 10:00 h. y a las 12:00 h., está organizado por la ONG Ayudemos a un Niño con la Colaboración del vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cultura, la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

El programa ha incluido un repertorio didáctico para el disfrute de los/as escolares que ha contado además con temas propios como "Juanito el Pirtata" "El Monstruo de los Colores" "El Hada del Alcoiris" "A que sabe la Luna" y la Canción "Ayudemos a un@ Niñ@" con música y letra de Juan Rafael Muñoz.

 

Durante el acto Ayudemos a un@ Niñ@ quiso tener un detalle con el profesor Muñoz haciéndole un regalo consistente en una camiseta personalizada con una ilustración de la Diseñadora Silvia Sáez (Colaboradora de Ayudemos a un@ Niñ@).

 

LA CAUSA: LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

La Seguridad Alimentaria supone el derecho de todas las personas a tener acceso en todo momento a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales para una vida sana y activa. Por eso se ha convertido desde su inicio en una de las áreas prioritarias de trabajo de la ONG Ayudemos a un@ Niñ@.

 

En la actualidad, sólo en Nicaragua, hay más de un millón y medio de personas subnutridas. La respuesta de Ayudemos a un@ Niñ@ es el apoyo de Comedores Escolares que gestionan padres y madres y que aseguran una comida diaria a los niños y las niñas que acuden diarimente a los mismos.

 

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla