AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Iniciativa Solidaria de Alumnos y Alumnas de Bachillerato del IES Azcona

Junio 2017  
   

 

Alumnos y alumnas de Bachillerato del IES AZCONA DE ALMERÍA han convertido un proyecto de clase en una iniciativa solidaria que beneficiará a niños y niñas de Nicaragua.

 

Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales del IES AZCONA de Almería han demostrado que se puede combinar el espíritu emprendedor y la solidaridad a través de la iniciativa que ha llevado a cabo en el último trimeste del año escolar.

 

Est@s chicos y chicas que cursan la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión, realizaron un proyecto de creación, distribución y venta de un producto, pero con la ayuda de Encarni, la Practicum de la Universidad de Almería, le dieron una significación más profunda a su trabajo de clase, el objetivo final ha sido recaudar fondos para la ONG Ayudemos a un@ Niñ@.


 

El trabajo consitía en el diseño y realización de libretas que vendieron a conocid@s y demás alumn@s y profesor@s del Instituto, la recaudación de la venta fue entregada por el profesor de la asignatura Jose Mª Lázaro, Encarni y l@s alunm@s en un acto en el centro escolar al Cooordinador de voluntariado de Ayudemos a un@ Niñ@ Antonio Navas, que a su vez les hizo entrega de un Diploma de reconocimiento.

 

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos del Area de Defensa de los Derechos Humanos que Ayudemos a un@ Niñ@ desarrolla en Nicaragua, concretamente al proyecto Centro de Educación Especial Finca Jardín.

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla