AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Cuantiosas Pérdidas en Nicaragua por el Azote de las Intensas LLuvias

Octubre 2017  
   

 

El inicio del mes de Octubre no ha podido ser más catastrófico con el paso de la tormenta Nate y una vaguada, que en dos días han causado la muerte de 16 personas y destrozos materiales todavía incalculables en 14 departamentos del país, de un total de 17, incluidas dos regiones autónomas.

 

Miles de nicaragüenses se han visto afectad@s por las inundaciones, cuando el agua de las lluvias se desbordó invadió comunidades, arrasó con puentes y ha afectado a las carreteras. Como dato preliminar del Gobierno la tormenta ha dañado 120 kilómetros de carreteras y arrastró cuatro puentes. Las autoridades han reportado además cifras de 7.840 familias afectadas, con 32.684 personas damnificadas en 87 de los 153 municipios de Nicaragua y más de 5.900 viviendas dañadas.

 

Falta saber cuántos caminos han quedado inhabilitados en zonas agrícolas, afectando a productos de exportación esenciales, como el café o plátano, y sobre todo a los productos básicos de consumo interno arroz, frijol y hortalizas. Si bien el fantasma de la sequía se alejó este invierno, el exceso de lluvia de la primera semana de octubre puede ser una influencia nefasta para el sector agropecuario que empezaba a recurperar su producción tras años de fenómeno del niño que había mermado la producción.

 

La prioridad de Ayudemos a un@ Niñ@ es atender las comunidades que se han visto afectadas, y al igual que en las lluvias de 2011, proveer a la población de atención básica (alimentación y salud) para cubrir necesidades inmediatas y ofrecer protección frente a las epidemias que estos fenómenos suelen dejar.

 

Así mismo otro factor de preocupación es La posible merma en la producción de alimentos básicos lo que puede ocasionar situaciones de desabastecimiento y el encarecimiento de estos en el mercado lo que supondría un duro golpe para las mermadas economías de las familias nicaragüenses. Por esta razón en el último trimestre del año, Ayudemos a un@ Niñ@ fortalecerá el abastecimiento de comedores escolares para garantizar la seguridad alimentaria de la población infantil.

 

Desde Ayudemos a un@ Niñ@ hacemos un llamamiento de colaboración a fin de poder destinar más recursos a esta emergencia en el país.

 

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla