Escolares de Huercal de Almería se unen por la solidaridad

Más de 700 escolares de colegios públicos de Huércal de Almería asistieron con su profesorado al Concierto Solidario organizado por Ayudemos a un@ Niñ@ y dirigido por Juan Rafael Muñoz.

 

En esta ocasión la cita tuvo lugar el 26 de octubre en el Teatro – Edificio Multifunción del municipio de Huércal de Almería al que asistieron más de 700 escolares y más de 30 maestros y maestras de los colegios “Veintiocho de Febrero”, “La Jarilla” y el “Clara Campoamor”.

El concierto corrió a cargo de la banda de música y el coro formado por estudiantes de la Universidad de Almería, más de 100 personas dirigidas por el profesor y amigo Juan Rafael Muñoz Muñoz, los/as cuales llenaron el recinto de alegría e ilusión con canciones como Juanito el Pirata, El Hada del Arcoiris, El Vampiro Ramiro y coreografías de Color Esperanza, Hecho con tus Sueños y muchas más.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Educación para el Desarrollo que lleva a cabo la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ y que tiene como objetivo sensibilizar a alumnos y alumnas de infantil y primaria sobre la necesidad de un mundo más justo.

El concierto ofrecido por Juan Rafael Muñoz y la banda de música y coro de la UAL tiene un fuerte componente didáctico que fomenta la participación de niños y niñas en las actuaciones fomentando la importancia de la música como elemento de expresión, pero además del componente didáctico, este concierto ha tenido como fin concienciar a la población escolar de la necesidad de la erradicación de la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo, por lo que la recaudación obtenida se destinará al Área de Seguridad Alimentaria de Ayudemos a un@ Niñ@, que desarrolla proyectos de apoyo a comedores escolares en Nicaragua.

Esta actividad ha sido posible gracias a los centros educativos participantes, la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería por la cesión del espacio, a Juan Rafael y su alumnado por apoyarnos una vez más y a Autocares Ramón del Pino.

 

Esta ha sido la primera de una serie de actividades que tenemos previstas de aquí a final de año, y que son las siguientes:

 

-28 de noviembre: Cuentacuentos Solidario “La Hora Mágica de los Cuentos” en Alhama de Murcia.

-12 de diciembre: Concierto Didáctico “La Música Traspasa Fronteras” en la UAL.

-13 de diciembre: Concierto Solidario “Los Vinilos” en Adra.

-21 de diciembre: Concierto Solidario “Personajes de la Historia” en Málaga.

-22 de diciembre: Magia Solidaria en Tabernas.

-22 de diciembre: Concierto Benéfico en Getafe.

Galería de Imágenes

Más Noticias

Volver a inicio