Ayudemos a un@ Niñ@ en la Semana de la Solidaridad de Sangüesa

Ayudemos a un@ Niñ@ participa en la Semana de la Solidaridad organizada por el Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza de la Comunidad Foral de Navarra.

 

La semana de la solidaridad es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Sangüesa y que se lleva a cabo en el Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura del Ayuntamiento del 2 al 5 de noviembre, con el fin de difundir la realidad de los países del Sur.

En esta ocasión se dieron cita casi una veintena de ONGs vinculadas a la localidad navarra por el apoyo recibido en sus proyectos de cooperación al desarrollo por parte de este municipio durante el año 2017.

En este evento solidario se han realizado diversas actividades como: proyecciones, charlas, una mesa redonda y hasta una representación de marionetas, pero sin duda el centro del mismo es la muestra de asociaciones realizada en el salón de actos de la Casa de la Cultura los días 4 y 5 de noviembre que contó con la participación de Ayudemos a un@ Niñ@ gracias a nuestro voluntariado de Navarra que estuvieron informando a las personas en nuestro stand.

Gracias a esta muestra pudimos dar a conocer nuestro trabajo así como exponer a través de un panel el apoyo recibido por parte de Sangüesa/Zangoza para uno de nuestros proyectos del Area de Seguridad Alimentaria, proyecto del cual se han beneficiado 1.000 escolares de los niveles de infantil y primaria, pertenecientes a comunidades rurales y zonas periurbanas de los departamentos de León y Chinandega.

 

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de erradicación de la subnutrición y de fortalecimiento escolar que Ayudemos a un@ Niñ@ lleva a cabo en Nicaragua. Consiste en el apoyo a escolares de los niveles de infantil y primaria, pertenecientes a comunidades rurales y zonas periurbanas de los departamentos de León y Chinandega, para que no vayan a la escuela con hambre.

A las acciones de merienda escolar desarrolladas por el Ministerio de Educación de Nicaragua, apoyamos con mejoras en la alimentación (hidratos de carbono, leche, etc.), así como complementos en los casos que lo requieran con granos básicos (arroz y frijol) que convierten a esta iniciativa en un verdadero almuerzo. Estas actividades además se complementarán con acciones de salud preventiva escolar: control de talla y peso, campañas de desparasitación y fluorización, así como unas charlas sobre la importancia de una buena alimentación.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Sangüesa por este tipo de iniciativas y por su compromiso con la Cooperación Internacional, también a nuestros voluntarios Aitor y Carlos por su apoyo.

Más Noticias

Volver a inicio