AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Día Internacional Para la Erradicación de la Pobreza

Octubre 2016  
   

Con motivo del día de Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebrará el próximo 17 de Octubre, Ayudemos a un@ Niñ@ participa en la realización de distintas actuaciones que se llevarán a cabo para reivindicar un mundo más justo y sin pobreza.

 

"JUEGA CONTRA LA POBREZA"

 

Es la propuesta de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) cara al Día Internacional de para la Erradicación de la Pobreza.

 

Esta iniciativa que se desarrollará en toda Andalucía se enmarca dentro de la campaña "La Pobreza Invisible" con el objetivo de visibilizar la pobreza invisible, aquella que no se ve.

 

Según un estudio de Centro de Estudios Andaluces, solo el 26% de la población percibe la pobreza, y esto es porque la pobreza se vive en casa, con las puertas cerradas y las ventanas bajadas.

 

Desde EAPN-A (red en la que se integra Ayudemos a un@ Niñ@), el abordaje de la pobreza es transversal y afecta a todas las facetas de nuestras vidas, estando implicadas desde la situación habitacional, económica y laboral, hasta la posibilidad de acceder al disfrute de la cultura y el deporte, así como el estado emocional y relacional de las personas.

 

Para saber más sobre los actos que se desarrollarán en toda Andalucía visita: Juega contra la Pobreza

 

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE, ACTÚA

 

Bajo este lema, la Plataforma Unidos contra la Pobreza Almería, de la que es integrante Ayudemos a un@ Niñ@, dentro del marco La Alianza Española contra la Pobreza, tiene previsto una semana de actividades entorno al Día para la Erradicación de la Pobreza, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática, el calendario previsto es el siguiente:

 

Domingo 16 :
“JUEGA CONTRA LA POBREZA” - GYMKANA
TEATRO “CAÍDOS DEL CIELO” (Grupo “Tirititeatreros”)

Lunes 17:
ACTO ESCOLAR CONTRA LA POBREZA
Martes 18:
CHARLA-COLOQUIO “POR UN TRABAJO DECENTE”.

Miércoles 19:
ORACIÓN INTERRELIGIOSA

Jueves 20 :
PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO
CÍRCULO DE SILENCIO
Viernes 21:
FERIA DE LOS PUEBLOS: “JUNTOS HACEMOS IGUALDAD - TODOS CONTRA LA POBREZA” - TALLERES, MÚSICA, REFRIGERIO


 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias