AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Escuela de Pensamiento: La Acción de la Comunidad

Febrero 2017  
   

Enero ha traído nuevas actividades en Nicaragua. La primera ha sido la reunión de la Escuela de Pensamiento en Nicaragua. A menos de 20 días para el inicio del curso escolar. Los líderes y lideresas de las comunidades con las que colabora Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua se reunieron a fin de iniciar los trabajos de preparación de las acciones que se llevarán a cabo durante el año 2017.

 

El 22 de Enero se congregaron en las instalaciones de Finca Jardín en León Nicaragua, las personas responsables de los proyectos que Ayudemos a un@ Niñ@ desarrolla en León, Chinandega y Quezalguaque en Nicaragua. Además de planificar el calendario de actividades a iniciar con el curso escolar, previsto el 6 de Febrero. Se intercambiaron experiencias y se realizaron propuestas de trabajo cara a mejorar el nivel de las intervenciones en las Areas de Educación, Seguridad Alimentaria y Salud.

 

Yamilet Urbina, coordinadora del Area de Educación de Ayudemos a un@ Niñ@ dirigió la reunión, iniciando la misma expresando el reconocimiento del organismo al trabajo que desempeñan líderes y líderesas día a día sobre el terreno, colaboración sin la que Ayudemos a un@ Niñ@ no podría desarrollar su trabajo. Una vez realizado el calendario de trabajo para las acciones de abastecimiento y reparto de material escolar, fue el turno de los representantes comunales para exponer sus propuestas cara al año

2017. Entre ellas destacan la valoración positiva de las charlas de prevención del bulling, realizadas en 2016 dentro del Programa "Aula de Valores", así como la necesidad de insistir en ellas en el presente año. También se estableció la necesidad de incluir nuevos temas como el manejo del noviazgo entre adolescentes y profundizar en las charlas de Nutrición.

 

Para finalizar se repasaron las actividades a realizar en las comunidades en el área de salud y se calendarizaron tanto las actividades de Salud Materno-Infantil y Clínicas Móviles como las de Salud Preventiva Escolar (Desparasitación, fluorización, etc.).

 
 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla