Nuestra ONG

Ayudemos a un@ Niñ@ es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) que trabaja con colectivos vulnerables y en concreto con la infancia más desfavorecida.

Ayudemos a un@ Niñ@. está compuesta por personas de la calle que trabajan por la erradicación de la pobreza desde una perspectiva diferente de ver el mundo y las desigualdades sociales. La ilusión y la positividad nos impulsa a plantearnos una constante búsqueda de soluciones que, desde una perspectiva de autogestión y desarrollo, mejore la calidad de vida de la infancia y otros colectivos que necesitan atención y ayuda, especialmente las mujeres.

Nos constituimos como asociación en España en septiembre de 2001 y estamos inscritos en los siguientes organismos:

  • Ministerio del Interior. Registro Nacional de Asociaciones con el número 168.411, sección 1ª.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el número 528.
  • Junta de Andalucía. Registro Provincial de Asociaciones con el número 2.777, sección 1ª.
  • Registro de Agentes de la Cooperación Internacional de Andalucía con el nº 6/200.
  • Ministerios de Gobernación y Relaciones Exteriores de Nicaragua con el número 2.326.
  • Declarada de Utilidad Pública con fecha 21 de diciembre de 2005, con el número 304.

Misión

La ONG Ayudemos a un@ Niñ@ tiene como misión contribuir a la erradicación de la pobreza y promover un mundo más justo que garantice condiciones de vida dignas para todos/as sus habitantes.

Visión

  • Mejorar las condiciones de vida de la infancia, familias y grupos más desfavorecidos u dotarlos con las herramientas y recursos para conseguir que abandonen el círculo de la pobreza.
  • Participar activamente en aquellos procesos y actividades que se desarrollen en los países del sur con el fin de lograr un mayor grado de justicia social.
  • Fomentar la participación social real y garantizar el desarrollo sostenible desde el respeto a los derechos humanos y la diversidad social.

Valores

HUMANIDAD: Proporcionar un marco para la interrelación de seres humanos desde la perspectiva de la igualdad, así mismo pretendemos integrar la voluntad de aliviar el sufrimiento y la reflexión sobre las causas del mismo y formas de erradicarlas.

NEUTRALIDAD: Entendida no como ser neutral al sufrimiento, sino hacia la fuente del mismo. Con el fin de conservar la confianza de todos, Ayudemos a un@ Niñ@. se abstiene de tomar parte en las controversias de tipo político, racial, religioso o filosófico.

IMPARCIALIDAD: Evitando discriminaciones por cualquier tipo de criterio (raza, sexo o ideologìa polìtica), las intervenciones humanitarias se proporcionarán a las víctimas en función de sus necesidades.

INDEPENDENCIA: Ayudemos a un@ Niñ@ desempeña sus funciones sobre la base de nuestras propias decisiones, al margen de condicionamientos políticos tanto en España como en los países que actuamos.

UNIVERSALIDAD: Implica que cualquier persona víctima de situaciones de carencias fundamentales será objeto de actuación por parte de Ayudemos a un@ Niñ@, independientemente de toda diferencia política, étnica o de otro índole.

Principios

CLARIDAD

La ONG Ayudemos a un@ Niñ@ lleva como filosofía la Transparencia en todas sus acciones, en cuanto a ejecución y evaluación de proyectos, materia fiscal, objeto de las aportaciones y subvenciones, veracidad de la información y siempre tiene las puertas abiertas a sus asociados y asociadas para atender cualquier pregunta o duda. La Honestidad para nosotros es lo más importante. La ONG Ayudemos a un@ Niñ@ audita sus cuentas anualmente.

COMUNICACIÓN

Los vínculos creados con los niños y niñas apadrinad@s, son un canal abierto de información en ambas direcciones. Ayudemos a un Niño propicia la difusión de sus acciones e informaciones en medios de comunicación, así mismo mantiene cauces de difusión actualizados a través de la revista informativa, boletines electrónicos mensuales y una página web con amplios contenidos sobre la actividad de la ONG en España y Nicaragua.

COMPROMISO

Entre los objetivos de Ayudemos a un@ Niñ@ está el absoluto empeño en desarrollar acciones e iniciativas que contribuyan al Desarrollo y la Autogestión de las comunidades beneficiarias de los proyectos formulados. En el años 2016, cumplimos 15 años de trabajo y, al mismo tiempo, fue el punto de partida para fijar nuevos retos de futuro, que con el horizonte puestro en el año 2030 no reafirma en el compromiso por un mundo más solidario. Conócelos aquí.

Conócenos Mejor

Nuestra Historia

Conócela

Nuestro Equipo

Saber Más

Nuestro Trabajo

Conoce nuestros proyectos

Las cuentas claras

Leer Más

Nuevos Retos de Futuro

 

 

Necesitas más informacion, ¿tienes dudas? estamos encantad@s de atenderte a través de los siguientes medios:

 

Puedes Llámanos

900 14 20 14

Llámanos de forma gratuita y te proporcionaremos la información que necesites.

Solicita Información

A través de nuestro formulario de información, sin compromiso aclamos tus dudas

Apadrina Online

Desde 0,50 al día, tú puedes apadrinar un Niño o una Niña y mejorar su vida, estás a un sólo un click
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |