Escolares por la igualdad.

Más de 300 alumnos y alumnas de primaria y secundaria de Málaga y Almería participaron durante el mes de febrero en actividades de Educación para el Desarrollo de Ayudemos a un@ Niñ@.

Las actividades de Almería se llevaron a cabo los días 6 y 13 de febrero en el C.E.I.P Torrequebrada de Aguadulce y consistieron en unas sesiones de trabajo con alumnado del primer ciclo de educación primaria con el objetivo de fomentar valores de igualdad y solidaridad, a través visionado de imágenes y dinámicas de grupos realizadas con el apoyo de nuestro voluntariado. Dichas actividades tuvieron como broche final el día 13, la entrega de más de 200 juguetes donados por los/as propios escolares y que surgió a iniciativa del profesorado del propio centro educativo.

 

El día 8 de febrero estuvimos en el I.E.S Nuestra Señora de la Victoria de Málaga, un centro que  ya había colaborado con Ayudemos a un@ Niñ@ en otras actividades organizadas en la capital con anterioridad. En esta ocasión se realizaron dos sesiones de trabajo con más de 120 alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, a través de estas sesiones estuvimos trabajando sobre los factores que generan desigualdad entre hombres y mujeres, enseñando a detectar situaciones de desigualdad y micromachismo en la vida cotidiana, a romper con estereotipos machistas y a reflexionar sobre el tema.

Estas actividades se enmarcan dentro de nuestra Estrategia de Educación para el Desarrollo 2016-2020, la cual se orienta hacia la consecución de una transformación progresiva de valores, actitudes y comportamientos de la sociedad en su conjunto, fomentando el respeto a la diversidad, la equidad de género y la corresponsabilidad Norte-Sur.


Si estas interesado/a en realizar actividades en tu centro educativo puedes ponerte visitar nuestra página de Educación para el Desarrollo donde podrás descargarte actividades para llevar a cabo en tu aula.

https://www.ayudemosaunnino.org/formas_de_colaborar/educacion/educacion_desarrollo.html


Más Noticias

Volver a noticias