Iniciamos el nuevo curso de Actividades con una reunión de líderesas y líderes en Nicaragua.

El 13 de Enero reiniciamos actividad en nuestros proyectos de Nicaragua con la apertura del dispensario médico de nuestras instalaciones en Finca Jardín en Nicaragua.

El pasado 13 de Enero se reinició el trabajo en la sede de Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua, tras un breve paréntesis de las vacaciones navideñas. Líderes y lideresas de los proyectos con los que colabora Ayudemos a un@ Niñ@ se reunieron el pasado 27 de enero a fin de establecer las líneas prioritarias de trabajo cara al año 2020. La convocatoria sirvió para planificar las actividades de las áreas de Seguridad Alimentaria, Educación y Salud. Así como establecer el cronograma logístico del primer abastecimiento a comedores escolares que se realizará a partir del 3 de Febrero, fecha en la que comienza el curso escolar en Nicaragua.

En la reunión participaron representantes de las comunidades de los departamentos de León y Chinandega, así como personal de las áreas de Educación, Seguridad Alimentaria y Salud de AauN (Nicaragua).

En esta reunión se priorizó entre las líneas de trabajo a desarrollar el fortalecimiento de Comedores Escolares con el desarrollo de nuevos proyectos como la reforestación del espacio escolar con árboles frutales o la renovación del programa de desayunos saludables.

Así mismo se reiteró la necesidad de mantener las charlas formativas a las directivas de los centros escolares sobre salud e higiene, así como fortalecimiento escolar. En el área de salud preventiva se manifestó la necesidad de mantener el programa de Aula de Valores teniendo como ejes prioritarios: nutrición, higiene oral, educación sexual, prevención de la violencia y formación medioambiental.

El inicio de curso en el CEE Finca Jardín ha sido el tercer hito que ha marcado la vuelta a la actividad en los proyectos de AAUN en Nicaragua, el pasado 27 de enero se inició el curso escolar en este centro educativo que atiende a las necesidades de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual en el municipio de León.

Este centro que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Finca Jardín que lleva funcionando desde hace casi una década cuenta con el apoyo de instituciones: Ayuntamiento de Torreperogil, Ayuntamiento de la Rinconada, Ayuntamiento de Olaberría, Ayuntamiento de Illescas, Ayuntamiento de la Villa de Agüimes. Así como las personas donantes que contribuyen a proporcionar una atención integral a niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual.

Volver a Noticias