EL 21 de Septiembre reiniciamos las clases presenciales en el Preescolar Los Pinitos y en el CEE Finca Jardín en Nicaragua.
El 23 de Marzo, ante la evidencia de que Nicaragua estaba siendo ya afectada por el COVID 19 se interrumpieron las clases presenciales en los dos centros que conforman el Proyecto Educativo Finca Jardín, pasando a la modalidad a distancia a través de recursos didácticos tanto físicos como digitales.
Ahora cinco meses después de nuevo tanto el Preescolar Los Pinitos, como el CEE Finca Jardín abren sus puertas para acoger al alumnado, para ello se han implementado fuertes medidas de seguridad e higiene que garanticen una vuelta segura a niños y niñas.
Estas medidas se iniciaron con la desinfección de las instalaciones y equipos, así como las mejoras de las mismas con un nuevo aseo y la mejora de la ventilación en los recintos. Así mismo se ha establecido un estricto protocolo sanitario para el acceso y estancia del alumnado: el alumnado accederá al centro con mascarillas, se les efectuará un chequeo de temperatura a la llegada, posteriormente se desinfectarán las suelas de los zapatos y se procederá a que se laven las manos. Los pupitres son individuales y separados por una distancia de 1,5mt. Se dará prioridad a las clases en espacios abiertos (siempre que sean posibles) y nuestra doctora hará chequeos quincenales del alumnado, se hará especial incidencia en la formación en conductas higiénicas, entre otras medidas.
La reanudación de las clases presenciales son fundamentales cara al último trimestre del año, ya que son de gran importancia para la formación de las habilidades cognitivas, físicas y sociales de niños y niñas, crea oportunidades y equilibra las desigualdades sociales, pues no sólo se basan en la instrucción, sino en la socialización y gestión de conflictos. Así mismo son una oportunidad perfecta para promover la salud y el bienestar, además de los objetivos académicos, la escuela adquiere otra función porque se enseñan los nuevos hábitos y normas de convivencia que requiere nuestra nueva realidad, y que servirán al alumnado para adaptarse a estos cambios.