Planificamos un nuevo año de trabajo en Nicaragua

La Escuela de Pensamiento se reúne en nuestra sede de Nicaragua cara a afrontar los retos y desafíos de 2021

El pasado 15 de Enero se produjo la primera reunión de líderes y lideresas de los proyectos con los que colabora Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua. Esta primera convocatoria es fundamental a fin de establecer las líneas prioritarias de trabajo cara al año 2021. En un año que se sigue perfilando como muy difícil por los problemas que siguen persistiendo desde 2020: crisis económica, pandemia global, etc.

Nuestro personal en Nicaragua y los/as representantes comunales hicieron una evaluación de las actividades realizadas en 2020 para posteriormente iniciar las tareas de planificación de las nuevas iniciativas de las áreas de Seguridad Alimentaria, Educación, Salud y Atención Social. Además se planteó el nuevo cronograma logístico del primer trimestre del año. El cual se centrará en el abastecimiento a comedores escolares, reparto de material escolar e inicio de actividades de salud preventiva escolar. Todo ello se iniciará a partir del 1 de febrero, fecha en la que comienza el curso escolar en Nicaragua.

«En la reunión participaron representantes de las comunidades de los departamentos de León y Chinandega, así como personal de las áreas de Educación, Seguridad Alimentaria y Salud de AauN (Nicaragua)».

En esta reunión se priorizó entre las líneas de trabajo a desarrollar tanto el fortalecimiento de Comedores Escolares como el apoyo con recursos educativos. En cuanto al desarrollo de nuevos proyectos, se retoma la iniciativa de la reforestación del espacio escolar con árboles frutales que el año pasado, a causa de la pandemia, tuvo que ser suspendido.

Por otra parte líderes y lideresas expresaron la importancia de mantener el programa de desayunos saludables, el apoyo con folletos escolares y la necesidad de mantener las charlas formativas a las directivas de los centros escolares sobre salud e higiene, así como fortalecimiento escolar. En el área de salud preventiva se manifestó la necesidad de mantener el programa de Aula de Valores teniendo como ejes prioritarios: nutrición, higiene oral, educación sexual, prevención de la violencia y formación medioambiental.

Volver a Noticias