Niños y niñas del CEE Finca Jardín y el Preescolar Los Pinitos iniciaron las clases en un año escolar con mucha incertidumbre.
El pasado 27 de enero se inició el curso escolar en el Centro de Educación Especial Finca Jardín y el 1 de Febrero se incorporaron a clase alumnos y alumnas del Preescolar Los Pinitos. Se inicia el curso escolar en Nicaragua en un año que sigue marcado por la Covid y por una crisis económica que afecta a todo el planeta.
Tras el irregular curso 2020 marcado por un periodo de clase a distancia a causa de la pandemia, seguido de los huracanes Eta e Iota desde Ayudemos a un@ Niñ@ hemos reforzado nuestros esfuerzos por proporcionar un entorno seguro a niños y niñas, tanto en cuestiones de salud preventiva, como en fortalecer nuestra plataforma de aprendizaje para contar con los recursos suficientes que garanticen la educación de nuestros/as alumnos/as tanto de forma presencial como a distancia (si fuera necesario).
El Centro de Educación Especial Finca Jardín que acoge a una matricula de 17 alumnos/as con discapacidad intelectual, cuya atención se desarrolla en los niveles de infantil y primaria con la modalidad multinivel.
Este proyecto viene desarrollándose desde el año 2010 y tiene como objetivo fundamental atender niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y que se encuentran fuera del sistema escolar formal, su meta es contribuir a la integración y mejorar el desarrollo de sus capacidades.
El proyecto educativo Finca Jardín también está integrado por el Preescolar Los Pinitos, este centro abrió sus puertas por primera vez en febrero de 2018 en la modalidad de preescolar comunitario.
En diciembre del mismo año el Ministerio de Educación y Deportes de la República de Nicaragua le otorgó finalmente el permiso de funcionamiento en la modalidad de Educación Inicial Preescolar Multinivel, este centro acoge en el año 2021 una matrícula de 25 niños y niñas entre los 3 y 6 años de la Comunidad de Santa Clara la cual carecía de este recurso educativo.
Recordamos que este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teror, gracias a la Convocatoria para la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo e instituciones sin fines de lucro que realicen actividades en el campo de cooperación internacional 2020. Que nos concedió una subvención de 4.000 euros.