La acción se ha llevado a cabo en colaboración con el área de Servicios Sociales de Roquetas de Mar y coincidiendo con la Semana para la Erradicación de la pobreza.
El pasado 21 de Octubre Ayudemos a un Niñ@, ha entregado lotes escolares a un total de 186 familias en situación de vulnerabilidad del Municipio de Roquetas de Mar con el fin contribuir a que niños y niñas no abandonen el sistema escolar por falta de medios materiales. La acción ha contado con el apoyo del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento del Municipio, dentro del marco de colaboración entre las dos entidades.
En el acto de entrega estuvieron presentes, además de miembros de Ayudemos a un@ Niñ@, el concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, José Juan Rodríguez y la concejala de Familias María Dolores Moreno Soriano, la donación se encuadra en el apoyo a la Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social que se desarrolla en la localidad.
Esta acción se engloba dentro de la campaña «Que nadie se quede atrás» que desde el año 2020 realiza Ayudemos a un@ Niñ@ y que tiene como objetivo fortalecer la vuelta al cole de la población infantil en situación de vulnerabilidad social. En esta ocasión es el área de acción social de AauN la que está desarrollando actividades para contribuir a paliar la situación de exclusión social que está ocasionando la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria que vivimos.