En el marco de la convocatoria 2021 de Subvenciones para Proyectos de Cooperación para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha colaborado con una subvención para uno de nuestros proyectos en el área de Educación.
El proyecto ha consistido en el Apoyo a 20 centros escolares en Nicaragua ante la situación de emergencia social y educativa originada por el Covid-19 durante 2021.
El objetivo de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a Organizaciones no Gubernamentales, Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos destinados a la cooperación y solidaridad con países empobrecidos en régimen de concurrencia competitiva.
Con esta iniciativa se han beneficiado directamente 1.850 escolares de entre 3 y 14 años, y 92 docentes de más de una veintena de comunidades rurales y/o zonas periurbanas de los municipios de León, Chinandega y Quezalguaque, de Nicaragua..
Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo por Ayudemos a un Niño para intentar paliar los efectos de la pandemia por Covid-19 así como otras emergencias, en diversos centros escolares ubicados en zonas rurales y periurbanas de Nicaragua.
Se han proporcionado materiales de apoyo a la educación a los centros participantes (material escolar y mochilas, materiales educativos y guías didácticas), además se han llevado a cabo actividades de salud preventiva escolar (campañas de desparasitación, actividades para la promoción de la higiene, alimentación saludable, salud buco-dental, así como prevención de la Covid-19).
Desde Ayudemos a un@ Niñ@ queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes por el apoyo recibido para este proyecto.