
El apoyo a maestras y maestros ha sido el objetivo fundamental de estas nuevas acciones.
A lo largo del mes de Junio hemos estado realizando una acción de reparto de lotes de libros escolares para la utilización en el aula, a maestros y maestras de la veintena de centros escolares que atendemos a través de nuestro proyecto «APOYO A 20 CENTROS ESCOLARES EN NICARAGUA ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL Y EDUCATIVA ORIGINADA POR EL COVID 19 Y OTRAS SITUACIONES DE CRISIS» , el cual estamos desarrollando durante el curso escolar 2022.
El proyecto consiste en la implementación de acciones con el fin de garantizar el acceso y continuidad en el sistema escolar a más de 1.500 escolares de escasos recursos de 20 centros educativos y sociales de comunidades rurales y zonas periurbanas de los municipios de León, Quezalguaque y Chinandega, con el fin de mitigar los efectos que la pandemia de COVID 19 así como situaciones de emergencia climática o social, que puedan tener sobre la escolarización en alumnado de infantil y primaria.
Este reparto de lotes para el profesorado es un apoyo muy valorado porque proporciona materiales complementarios para los espacios de enriquecimiento educativo y aporta recursos de consulta al alumnado.
Esta acción se enmarca en el conjunto de plan de actuación que realizamos en el ámbito educativo en colaboración con el MINED de Nicaragua.
A partir de la segunda quincena de Julio se tiene previsto iniciar el segundo reparto de lotes escolares individuales para alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria.