
La temporada de lluvias de 2022 en Centroamérica ya es la cuarta más alta en 40 años.
El mes de Septiembre ha estado marcado en Nicaragua por una temporada de lluvias especialmente intensa con la influencia de huracanes y vaguadas ocasionadas por el fenómeno de la niña.
Está situación de vulnerabilidad climática afecta la asistencia de niños y niñas a las escuelas, especialmente en las zonas rurales donde los caminos se vuelven impracticables por la acumulación de agua y barro.
Es por ello por lo que un año más, desde el área de educación de Ayudemos a un@ Niñ@ hemos puesto en marcha de nuevo la actividad de distribución de cuadernos-guía de apoyo de materias fundamentales (lenguaje, matemáticas, CCSS, Ciencias Naturales, etc,) para los 6 grados de primaria y los tres niveles de preescolar.
Estos cuadernillos fueron diseñados en el año 2020 como forma de ofrecer una opción de educación a distancia del alumnado cuando se originó la crisis sanitaria causada por la COVID 19 y que constituyó una exitosa herramienta para la veintena de centros escolares que atendemos en Nicaragua.
En esta ocasión volvemos a utilizar estos recursos para atenuar las consecuencias en el absentismo escolar en caso de lluvias, ya que el alumnado podrá seguir sus clases desde casa.