El 5 de Diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado y no podemos dejar de recordar el papel fundamental de estas figuras en nuestra sociedad.
El voluntariado es cada vez más el motor que impulsa el cambio en la sociedad, va más allá de la mera prestación de servicios gratuitos, en muchos casos desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de las comunidades. Su participación responde a múltiples perfiles, desde la asistencia en situaciones de desastre hasta la prestación de servicios sociales y educativos. Su contribución mejora la calidad de vida de las personas y ayuda a construir comunidades más fuertes y resilientes.
Es así mismo un fuerte pilar para el desarrollo personal, ya que supone una buena herramienta para adquirir nuevas habilidades, conocimientos y experiencias, lo que puede ser beneficioso tanto a nivel personal como profesional. Además, de fomentar el trabajo colaborativo y la construcción de redes y relaciones sólidas, ya que se establecen conexiones significativas que pueden perdurar a lo largo del tiempo.
El voluntariado tiene también beneficios significativos para la salud mental y el bienestar emocional, porque fomenta el altruismo y la sensación de propósito y satisfacción, reduciendo el estrés y mejorando la salud mental.
Así mismo las personas que participan en el voluntariado a menudo desarrollan un mayor sentido de responsabilidad cívica y conforman una ciudadanía más informada, crítica y comprometida.
Y sobre todo no podemos olvidar que el voluntariado es el corazón de las ONG´s, muchas organizaciones sin fines de lucro dependen en gran medida del trabajo voluntario para llevar a cabo sus actividades. El voluntariado ayuda a organizaciones como Ayudemos a un@ niñ@ a alcanzar sus objetivos y a llevar los servicios esenciales a aquellos colectivos y personas que los necesitan.
Por eso en el Día Mundial del Voluntariado Ayudemos a un@ Niñ@ no puede dejar de agradecer la labor voluntaria, que juega un papel principal como personas transmisoras de los principios y valores de nuestra ONG, sin ellas y ellos no podríamos llevar a cabo nuestra labor ya que fortalecen las capacidades organizativas como agentes de cambio y transformación social.
¿Quieres saber más sobre el trabajo voluntario en Ayudemos a un@ Niñ@?
VISITA NUESTRA WEB: Voluntariado AauN.
LLama al: 900 14 20 14.
Escríbenos un mail a: voluntariado@ayudemosaunnino.org
Contacta a través de WhatsApp 624 832 490.