Las actividades se han desarrollado en los municipio de Adra y Vícar, sendas funciones, a cargo del grupo musical y divulgativo ‘Vibra-Tó’, se enmarcan en los actos con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Más de 600 escolares de Vícar y casi un millar en Adra han disfrutado los días 24 y 25 de Enero de sendos conciertos solidarios organizados de la ONG ‘Ayudemos a un@ Niñ@’ y en colaboración con los Ayuntamientos de las dos localidades almerienses. Estas actividades se llevan a cabo en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada año el 30 de enero.
El grupo ‘Vibra-Tó’ formado por Miguel Guinea y Joaquín Sánchez ha sido el encargado de ofrecer una divertida sesión musical didáctica donde todos los instrumentos utilizados están hechos con materiales reciclados. Recogedores, mangueras o latas son algunos de los restos reconvertidos en instrumentos a través de los cuáles el grupo ha interpretado su ristra de composiciones de tipo folclore. De esta forma, durante las dos representaciones escolares de infantil, primaria y secundaria han descubierto cómo es posible aprovechar estos materiales dándoles una segunda oportunidad.
El objetivo de estas dos jornadas ha sido recaudar fondos destinados a proveer de material escolar, alimentos y otros recursos para las familias necesitadas y grupos desfavorecidos en los proyectos que la entidad desarrolla desde hace más de 20 años poniendo en marcha acciones a favor de niños y niñas de zonas rurales desfavorecidas, principalmente en Nicaragua.
Los colegios que han asistido y han realizado una aportación desinteresada han sido, en Adra: el CEIP Fuentesantilla, CEIP Pedro de Mena, CEIP Abdera, CEIP San Nicolás, CEIP Nueva Andalucía, IES Gaviota y Nuestra Señora de Gádor (Berja). En Vícar: los colegios Profesor Tierno Galván, Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de la Paz y Saint Sylvain D’anjou .
Destacar que además de los Ayuntamiento de Adra y Vícar, esta actividad ha contado con la colaboración de las empresas Murgiverde y Semilleros Monteplant.