La asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya les han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7 % de
su cuota íntegra* del IRPF a “Actividades de Interés Social”.
Cada año la cantidad recaudada se reparte entre los diversos proyectos de las ONG concedidos de manera fundamentada. La gestión del dinero recaudado se realiza entre la Administración General del Estado y las CC. AA. y, gracias al trabajo de las organizaciones sociales, llega a millones de personas que lo necesitan.
En los difíciles momentos que atraviesa nuestra sociedad, agravados por el contexto de inestabilidad económica y social actual, hay millones de personas que sin la ayuda de las ONG no podrían salir adelante. Personas en riesgo de pobreza y exclusión social, personas mayores, con discapacidad, infancia y jóvenes… millones de personas reciben el apoyo que necesitan, gracias a las personas contribuyentes que marcan la casilla “Actividades de Interés Social” en su declaración de la renta.
Tú decides que el 0,7 % de tus impuestos se destine íntegramente a programas sociales desarrollados por las ONG que ayudan a millones de personas.
No te cuesta nada: ni pagas más, ni te devuelven menos. Si ya marcas la casilla de la Iglesia, marcando también la casilla de “Actividades de Interés Social” podrás ayudar el doble.
FICHA POR EL EQUIPO MÁS GRANDE DE ESPAÑA, X SOLIDARIA
EL EQUIPO DONDE TODAS LAS PERSONAS MARCAN