En el primer semestre del año 2024 contamos con el apoyo de estas instituciones para los proyectos que desarrollamos con la infancia más desfavorecida en Nicaragua.
El apoyo al Área de Seguridad Alimentaria se ha realizado a través de una subvención al proyecto Apoyo a 20 centros escolares de zonas rurales y periurbanas de los departamentos de León y Chinandega en Nicaragua, enmarcándose dicha colaboración en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo «José Luis Sánchez Cabrera» del municipio de Palma del Río.
La contribución recibida por el Ayuntamiento de Palma del Río ha servido para asegurar el apoyo de la alimentación y la salud preventiva a 1.200 escolares de infantil y primaria, pertenecientes a comunidades rurales y periurbanas de los municipios de León, Chinandega y Quezalguaque, en Nicaragua.
La segunda iniciativa en recibir, en 2024, apoyo instucional ha sido el Proyecto Educativo Finca Jardín que gracias a la Convocatoria del 2024 subvenciones a la cooperación internacional y al desarrollo en el tercer mundo, del Ayuntamiento de Olaberría; se mejorará la atención en los dos centros educativos beneficiarios del proyecto. El cual tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
Los centros escolares que componen el Proyecto Educativo Finca Jardín son: El Preescolar Los Pinitos, que ofrece educación en la etapa de preescolar a 21 niños y niñas entre los 4 y los 6 años en modalidad de multigrado. Y el Centro de Educación Especial Finca Jardín, un centro para niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual.
En ambos establecimientos educativos el alumnado recibe atención integral centrada, además de en el aspecto académico, en proporcionar alimentación equilibrada, actividades de salud preventiva y apoyo con materiales escolares entre otras actividades.
Desde Ayudemos a un@ Niñ@ queremos agradecer la colaboración de los municipios de Palma del Río y Olaberría por su compromiso con la solidaridad y por contribuir a un mundo más justo y equitativo.