Renovamos nuestro compromiso con la educación

El mes de julio es el ecuador en el calendario escolar de Nicaragua y es en este punto cuando el Área de educación de Ayudemos a un@ Niñ@ inicia la segunda campaña anual de apoyo a la escolarización con el reparto de material escolar entre alumnos y alumnas de infantil y primaria.

Niños y niñas de más de una veintena de centros escolares en Nicaragua se benefician de esta acción consistente en el reparto de un lote de útiles escolares (el segundo del año). Esta acción tiene como objetivo principal garantizar el acceso y continuidad en el sistema escolar a población infantil de escasos recursos,  con el fin de mitigar los efectos de la crisis económica mundial, así como situaciones de emergencia climática o social, que puedan tener  sobre la escolarización en alumnado de infantil y primaria, hasta la finalización del curso escolar en Diciembre de 2024.

Además esta es una iniciativa crucial y puede tener un impacto significativo en diversas áreas, siendo algunas de las razones clave de su importancia, por un lado reducir las barreras económicas que impiden a muchas familias enviar a sus hijos y hijas al colegio.

Por otra parte, tener acceso a materiales adecuados permite a los y las estudiantes participar activamente en las actividades de aprendizaje, tomar notas, completar tareas y estudiar eficazmente, así como facilitar la práctica docente.

La distribución equitativa de materiales escolares también contribuye a reducir la desigualdad educativa, proporcionando a todo el alumnado, independientemente de su contexto socioeconómico, la oportunidad de aprender y progresar, promoviendo la inclusión y cohesión social.

A largo plazo, cualquier iniciativa que contribuya a la educación de calidad ayuda a romper el ciclo de la pobreza, proporcionando a las personas las habilidades y conocimientos necesarios para acceder a mejores oportunidades laborales.

Esta actividad la llevará a cabo Ayudemos a un@ Niñ@ entre los meses de Julio y Agosto, siendo posible esta iniciativa con el apoyo de padrinos y madrinas, así como instituciones públicas como el Ayuntamiento de la Rinconada que, a través de su convocatoria de cooperación para el desarrollo, ha contribuido a llevar material escolar a alumnos y alumnas de centros escolares con los que Ayudemos a un@ Niñ@ , a través de su área de educación lleva más de 20 años colaborando.

Volver a Noticias