
Nicaragua conmemora sus Fiestas Patrias a mediados de septiembre en honor de dos fechas históricas: el 14 por la Batalla de San Jacinto y el día 15 en conmemoración de la independencia del país.
Las Fiestas Patrias de Nicaragua se celebran de forma especial en la comunidad educativa, todas las escuelas del país organizan sus propios eventos que se caracterizan por desfiles vibrantes y la exhibición de las banderas azul y blanco, símbolos de la identidad nacional. Las celebraciones incluyen una serie de actividades culturales y cívicas que destacan el orgullo y la historia de Nicaragua, uniendo a la comunidad educativa y la ciudadanía en un festivo homenaje a la independencia y la patria.
Los dos centros educativos que conforman el PE Finca Jardín (Preescolar Los Pinitos y el CEE Finca Jardín) celebraron el pasado día 6 de septiembre el tradicional desfile expresando su respeto por los símbolos patrios. Alumnos y alumnas del Preescolar Los Pinitos y del CEE Finca Jardín desfilaron por las instalaciones del centro bajo la atenta mirada de padres, madres y familiares que no quisieron perderse el acontecimiento.
Esta actividad forma parte de la estrategia del Área Educativa de Ayudemos a un@ Niñ@, de fortalecer una educación de calidad e inclusiva para todos y todas.
La jornada, como en años anteriores se inició con un acto cultural, en el que la Directora del Proyecto Yamilette Urbina, hizo un recordatorio de los acontecimientos históricos qué han marcado la historia de Nicaragua, así como la importancia de reivindicar el amor por la patria y el respeto por sus símbolos.
Seguidamente se realizó un desfile conjunto del alumnado del CEE Finca Jardín y el Preescolar Los Pinitos que, junto al cuerpo docente y madres y padres de familia conformaron una auténtica «banda de guerra».
Tras el desfile se celebró una fiesta de hermamiento que incluyó juegos, piñata y un almuerzo donde niños, niñas y sus familias disfrutaron de una jornada muy especial.