Esta actividad se enmarca entre las actividades que la entidad desarrolla en la semana de la lucha contra la pobreza.
El pasado 17 de Octubre Ayudemos a un Niñ@, ha entregado lotes escolares a un total de 122 familias en situación de vulnerabilidad del Municipio de Roquetas de Mar con el fin contribuir a que niños y niñas no abandonen el sistema escolar por falta de medios materiales. La acción ha contado con el apoyo del Área de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento del Municipio.
Esta acción se engloba dentro del proyecto «Escuela de Paz. Fomentando el Buentrato con valores cívicos y de respecto, para mitigar y/o prevenir situaciones de violencia y acoso en jóvenes del municipio», el cual está subvencionado en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Ayuntamiento de Roquetas de Mar 2024, concretamente en la línea estratégica 3: Servicios Sociales.
Así mismo la iniciativa pertenece a la campaña «Depende de tí» de Ayudemos a un@ Niñ@ y que tiene como objetivo poner el foco en la importancia como uno de los motores más definitivos a la hora de conseguir un cambio social hacia un modelo más justo, feminista, solidario y sostenible: La educación.