
El 30 de enero se conmemora en los centros educativos el día de la No violencia y la PAZ y Ayudemos a un@ Niñ@ ha querido sumarse un año más a este motivo organizando una actividad para reivindicar los valores que representa: el respeto, la tolerancia, la solidaridad…entre otros.
Para conmemorar este día, el pasado 26 de enero, la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ ha organizado un Concierto Solidario interpretado por el grupo “Los Vinilos” en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.
Los Vinilos, uno de los grupos más seguidos del panorama musical de la provincia de Almería, ofrecieron a los asistentes un amplio abanico de su habitual repertorio, con versiones que fueron grandes éxitos del pop español en los años 80.
Los más de 750 alumnos y alumnas de infantil y primaria del municipio de Vícar se levantaron de sus butacas al ritmo de la música, creando un ambiente de gran participación y de alegría sin igual con el propósito de alzar la voz por la PAZ mundial.
Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, «como no podría ser de otra forma y como Ciudad Amiga de la Infancia, para Vícar ha sido un orgullo acoger nuevamente esta iniciativa dirigida a colectivos vulnerables y en concreto con la infancia más desfavorecida» . El alcalde ha mostrado también su satisfacción que escolares del municipio hayan mostrado, una vez más, su apoyo y solidaridad para con niños y niñas que lo necesitan para mejorar aunque sea mínimamente sus condiciones de vida.
Desde la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ queremos agradecer su apoyo y solidaridad a la Comunidad Vinilos, el Ayuntamiento de Vícar y los centros educativos: Félix Rodríguez de la Fuente, Saint Sylvain d’Anjou, Federico García Lorca y José Saramago.