Desde el mes de marzo iniciamos una experiencia de cibervoluntariado que está dando sus frutos a la hora de atender los efectos del COVID 19 entre la población infantil de Nicaragua.
En marzo iniciamos una campaña de captación de voluntariado y personas colaboradoras para que desde sus casas y en pleno confinamiento realizaran tareas de apoyo a nuestros proyectos en Nicaragua.
Aimara, Alba, Amanda, Ana, Antonio, Carlos, Fatima, Henar, Irene, Leticia, María José R., María José C., Noelia, Soledad, respondieron a nuestro llamamiento que consistía en hacer cuadernos educativos para la educación a distancia de materias fundamentales del currículum educativo de primaria en Nicaragua, el fin de estos materiales es apoyar una veintena de centros escolares en este país.
En el mes de mayo hemos llevado a cabo el reparto de los primeros cuadernos entre el alumnado y la iniciativa empezada en marzo se ha ido convirtiendo en un proyecto que empieza a dar sus frutos en los duros momentos por los que atraviesa Nicaragua.
Desde Ayudemos a un@ Niñ@ creemos que es importante dar a conocer la experiencia de estas maravillosas personas que nos dan su tiempo y conocimientos y queremos compartirlas con vosotr@s a través de estos vídeos.
Gracias por vuestra labor que nos está ayudando a llegar a niños y niñas que de otra forma no tendrían posibilidad de acceder a su derecho a la educación. Os animamos a que os unáis a Aimara, Alba, Amanda, Ana, Antonio, Carlos, Fatima, Henar, Irene, Leticia, María José R., María José C., Noelia, Soledad en esta hermosa iniciativa en tiempos tan difíciles, sobre todo para las poblaciones más vulnerables.