La pandemia de covid-19 ha producido un aumento en la exclusión de alumnos y alumnas con menos recursos en todo el mundo, especialmente en los países más pobres, según un estudio publicado por Unesco «volver a la escuela en esta situación es muy difícil, en los países más desfavorecidos como Nicaragua«.
El cierre generalizado de los centros educativos como respuesta a la pandemia de la COVID-19 y el absentismo escolar plantea un riesgo sin precedentes para la educación y el bienestar de niños y niñas, especialmente de la infancia más marginada que dependen de la escuela para su educación, su salud, su seguridad y su nutrición, ya que muchos/as reciben su única comida completa diaria en el comedor escolar.
Para contribuir a garantizar un retorno a las aulas seguro y evitar que aumente la deserción escolar, lo que incrementa las posibilidades de que niños y niñas caigan el la explotación infantil, Ayudemos a un@ Niñ@ inicia su campaña «Qué nadie se quede atrás»
Esta campaña apoya el proyecto que Ayudemos a un@ Niñ@ viene desarrollando desde el mes de Marzo, en ella estamos apoyando la educación a distancia de más de una veintena de Centros Escolares en Nicaragua. A través de la distribución de más de 2000 cuadernos-guía de apoyo de materias fundamentales (matemáticas, lengua, CCNN y CCSS) de primaria y preescolar, conseguimos que el alumnado con menos recursos pudiera seguir sus estudios desde casa.
El proyecto ha seguido creciendo y tras las vacaciones semestrales de Julio, niños y niñas empiezan a reincorporarse a sus clases y hemos iniciado una nueva fase en la que seguimos apoyando a las escuelas con materiales y recursos didácticos así como acciones de fortalecimiento de la alimentación escolar, y actividades de salud preventiva para apoyar una escolarización con garantías sanitarias.
Quieres colaborar en este proyecto, ahora puedes hacerlo de forma sencilla, a través de:
BIZUM
Podrás hacer la aportación que desees, es muy fácil. Ahora más que nunca necesitamos vuestra ayuda y por eso queremos ofrecer un modo muy sencillo e inmediato de hacernos llegar vuestra aportación.
Desde tu app bancaria en la que tengas Bizum activo, selecciona la opción «Donación», introduce manualmente el código de Ayudemos a un@ Niñ@ . En menos de 5 segundos habrás contribuido a hacer de este mundo un mundo mejor.
Código de Ayudemos a un@ Niñ@
00820
¡¡Recuerda que ahora puedes desgravarte hasta un 80% de tu donación!!