El 5 de Diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado, es un buen momento para reflexionar sobre su importancia en la lucha contra la pobreza.
En los últimos meses, cuando la pandemia por COVID-19 arrasaba por todo el mundo, las personas voluntarias han estado en primera línea de la respuesta, en el campo sanitario, comunitario y social. Los medios de comunicación mundiales les han dedicado miles de titulares, han reconocido la labor del voluntariado en diversos aspectos: han ayudado a proporcionar atención médica, a hacer la compra para los vecinos y las vecinas vulnerables, a apoyar en la educación o a llamar a las personas mayores que viven solas.
Este año, la campaña del Día Internacional del Voluntariado sirve para dar las gracias a las personas voluntarias de todo el mundo y también para destacar las dificultades y necesidades del voluntariado con las que se encuentran durante la pandemia. Debemos reconocer las acciones voluntarias y mostrar el impacto del voluntariado durante la crisis COVID-19, porque «Con voluntariado, unid@s somos más fuertes».
Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del voluntariado. Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por voluntarios y voluntarias, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades.
Especial mención merecen el voluntariado de Ayudemos a un@ Niñ@ que con un esfuerzo invisible, en los peores momentos de la pandemia, han estado aportando su ilusión y su trabajo para que niños y niñas de Nicaragua pudieran tener materiales educativos para seguir sus clases a distancia, sin su trabajo desinteresado no hubieran sido posible nuestros programas de desarrollo.
Si quieres formar parte de esta gran familia estas a tiempo haz clic aquí para saber más, escríbenos a voluntariado@ayudemosaunnino.org o llámanos al