AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

#VenidYa Campaña de Presión Para la Acogida de Personas Refugiadas

Julio-Agosto 2017  
   

Faltan menos de dos meses para que acabe el plazo para acoger a las 17.337 personas refugiadas que el gobierno español se comprometió a acoger. Hasta ahora, la cifra de acogimientos gira entorno a las 1500 personas.

 

Un contador en tiempo real muestra las personas que están llegando frente a los días que quedan para que el compromiso se cumpla. Bajo el lema “Venid Ya” diversas organizaciones se han unido para pedir al gobierno que cumpla su compromiso de acogida de más de 17.000 personas, tal como le asignó la UE hace casi dos años. La UE no descartó sanciones a los países que no cumplieran con la cuota asignada; aún así, España ha recibido poco más de un 8% de esa cifra. La gravedad de la situación exige un inmediato cambio de rumbo.

 

Las organizaciones (entre las que se encuentra Ayudemos a un@ Niñ@) se han agrupado en torno a una acción común: un contador en el que se puede ver el recuento de personas que van llegando a España en tiempo real, al mismo tiempo que una cuenta atrás con los días que faltan para que el plazo de acogida se cumpla, el próximo mes de septiembre.

 

En el mundo más de 65 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos, pobreza y otras persecuciones. Situaciones que se han agravado considerablemente en los últimos años. El reasentamiento y la reubicación son dos de los mecanismos legales que permiten que las personas circulen de forma segura, evitando así que se jueguen la vida cruzando el mar en embarcaciones precarias y contratando servicios de traficantes y mafias.


 

En un primer plazo, el gobierno se comprometió a reasentar a 1.449 personas, que tendrían que llegar a España de terceros países como Turquía, Líbano o Jordania, antes del 20 de julio de 2017. De éstas, han llegado 418. El segundo dado por la UE se cumple el 26 de septiembre, fecha para la que tendría que haber reubicado desde diferentes países de Europa a 15.888 personas. Concretamente, desde Grecia estaba prevista la llegada de 6.647 personas, 2.696 desde Italia y otras 6.565 cuyo origen está pendiente de decidir. De estas 15.888 personas reubicadas, han llegado 886.

 

Para conocer más datos de la campaña o adherirte a ella entra en: http://venidya.org/

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

  • Acciones en Nicaragua: La Salud Preventiva Protagonista del Segundo Trimestre del Año en Nicaragua.
  • Campaña: #VenidYa Campaña de Presión Para la Acogida de Personas Refugiadas.
  • Acciones en Nicaragua: Reunión de la Escuela de Pensamiento para Revisar el Estado de los Proyectos en Nicaragua
  • Voluntariado: El Grupo de Voluntariado de AauN en Madrid se Reune para Planificar Nuevas Actividades.
  • Colabora: Ya Puedes Solicitar tu Lotería Más Solidaria.
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016: ya puedes ver el resultado de nuestro trabajo durante 2016

 

Pincha aquí para leerla