El Proyecto Educativo Finca Jardín celebra las Fiestas Patrias de Nicaragua

El pasado 12 de Septiembre alumnos y alumnas de los tres centros escolares que conforman el Proyecto Educativo Finca Jardín de la ONG Ayudemos a un Niño, realizaron un desfile conjunto como parte de la conmemoración del día Nacional de Nicaragua.

Los días 14 y 15 de Septiembre se celebraron las Fiestas Patrias de Nicaragua, en conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 195 de la Independencia de Centroamérica, respectivamente, las escuelas de todo el país realizan desfiles y actividades culturales y el CEE de Educación Especial Finca Jardín, el Centro de Reforzamiento Escolar Juan Rafael Muñoz y el Preescolar Los Pinitos se sumaron a esta celebración.

 

El jueves 12 de Septiembre fue la fecha elegida para realizar un evento en las instalaciones de Ayudemos a un@ Niñ@ en Finca Jardín en Nicaragua, a la cita acudieron tanto el alumnado del CEE Finca Jardín, el CRE Juan Rafael Muñoz y el Preescolar Los Pinitos, como padres, madres y miembros de las comunidades circundantes.

Esta jornada de celebración supone una nueva actividad que realizan en conjunto los tres centros escolares y forma parte de la estrategia del Area Educativa de Ayudemos a un@ Niñ@, de fortalecer una educacion de calidad e inclusiva para todos y todas.

El evento contó con un amplio abanico de actividades y dio inicio con unas palabras de bienvenida a cargo de la coordinadora de Ayudemos a un Niñ@ en Nicaragua, Yamilette Urbina.

Seguidamente se realizó un desfile conjunto entre el alumnado de los tres centros que conformaron una auténtica "banda de guerra". Tras el desfile se iniciaron actividades culturales (recital de poesía, actuaciones de baile y canciones), un almuerzo de hermanamiento, así como juegos y música.

 

El Programa Educativo Finca Jardín está integrado por tres centros escolares cuya misión es garantizar un acceso equitativo al sistema escolar, siendo los mismos:

  • Preescolar Los Pinitos: un centro de educación inicial que atiende a 25 niños y niñas entre los 4 y los 6 años en modalidad de multigrado, que reciben clase a diario en un ambiente inclusivo y personalizado.
  • Centro de Educación Especial Finca Jardín: atiende las necesidades educativas de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual con un planteamiento de la atención educativa en modalidad aula integrada multinivel. En este centro se desarrollan tres itinerarios educativos diferenciados y para los que existe una programación de actividades específica.
  • Centro de Reforzamiento Escolar JRM: Permite dar apoyo escolar de 13:00 a 14:00 horas a niños y niñas de nivel de primaria y secundaria.

 

Fiestas Patrias en Imágenes

 

Más Noticias

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |