Cerramos un año con un diciembre lleno de gestos solidarios

Almería, Madrid, Málaga, Baztan, Getafe, Adra y Tabernas entre otras han sido las localidades donde se han realizado actos de sensibilización durante el mes de diciembre gracias a la colaboración de nuestro voluntariado.

Muchas han sido las actividades realizadas a lo largo del último mes del año en toda la geografía española que han tenido como principal objetivo la sensibilización sobre el trabajo que la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ desarrolla en Nicaragua.

 

El ocho y nueve de diciembre se iniciaron estas actividades con el Mercadillo Solidario realizado en Almería organizado por la Escuela de Baile Arte 16, encabezada por Rocío Rodríguez a fin de recaudar fondos para los proyectos de Nicaragua.

El 13 de Diciembre fue el grupo Los Vinilos quién llevó la nostalgia de la música de los ochenta y noventa a más de 500 escolares de la localidad de Adra en un concierto didáctico la acción se enmarca dentro de nuestro programa de Educación para el Desarrollo y tiene como uno de sus fines contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, para transformar nuestro mundo: Sensibilizar a los/as escolares y hacerles partícipes en la consecución del fin de la pobreza, así como apoyar el Programa de Seguridad Alimentaria que Ayudemos a un@ Niñ@ desarrolla.

El día anterior se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad de Almería el Concierto "La Música traspasa fronteras" a cargo de la banda de música y el coro formado por estudiantes de la Universidad de Almería, más de 100 personas dirigidas por el profesor y amigo Juan Rafael Muñoz Muñoz y del que pudieron disfrutar más de 1120 alumnos y alumnas de centros de infantil y primaria de Almería.

El 17 de Diciembre LIBROS DE PALACIOS organizó un Mercadillo Solidario de Navidad a favor de AauN para recaudar fondos para el Centro de Educación Especial Finca Jardín en Nicaragua. 

El 21 de Diciembre la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de Málaga dirigida por Silvia Olivero Anarte, llevó a cabo un concierto con una selección especial de obras musicales que tienen como nexo común  la importancia de las mujeres en la música (obras como Cleopatra, Juana de Arco… entre otras). A este concierto acudieron alumnos y alumnas de Secundaria de centros educativos malagueños y tenía como fin apoyar nuestra campaña de escolarización de niñas en Nicaragua.

El 22 de Diciembre se llevaron a cabo dos actividades solidarias. La primera una actuación de Mágia Solidaria a cargo de los magos Gabi Magoo, Chef Pompée, Zoilo Kerbassi y Moebius que llenaron de ilusión el Teatro de la Localidad de Tabernas (Almería) con la asistencia de más de 250 escolares de la localidad. La segunda se realizó en la localidad madrileña de Getafe con el Concierto Benéfico realizado por el coro de alumnos y alumnas del Conservatorio de Música de Getafe.

Este ciclo de actividades se cerró con la llegada de la exposición "Miradas al Sur" a Baztan- Casa de Cultura Arizkunenea (Elizondo) la cual mostró del 27 al 30 diciembre la situación de mujeres, niñas y adolescentes en Nicaragua, esta actividad se engloba dentro de las acciones de sensibilización que Ayudemos a un@ Niñ@ ha llevado a cabo en la localidad navarra cuyo ayuntamiento subvencionó el Programa de Seguridad Alimentaria que la ONG desarrolla en Nicaragua.

Galería de Imágenes

Aquí puedes ver imágenes de las distintas actividades desarrolladas.

Más Noticias

Volver a inicio