El primer trimestre del año se cierra con el reinicio de nuestros Proyectos en Nicaragua.

El inicio del curso escolar en el Centro de Educación Especial Finca Jardín fue el punto de partida del calendario de actividades programadas en Nicaragua centradas en las áreas de Seguridad Alimentaria, Educación y Salud.

El pasado 22 de Enero se reincorporaron los alumnos y alumnas de CEE Finca Jardín al nuevo año escolar, previamente el día 20 del mismo mes se llevó a cabo la primera reunión del año con líderes comunales para la organización del trabajo en la más de veintena de centros escolares que Ayudemos a un@ Niñ@ apoya en Nicaragua.

 

El CEE Finca Jardín proporciona educación a 24 niños, niñas y adolescentes con Discapacidad Intelectual que hasta el momento habían quedado fuera del sistema escolar, además supone un apoyo fundamental para las familias al proporcionarles un horario amplio que permite la reincorporación de padres y madres a un entorno laboral.

Así mismo ya en febrero también se abrieron las puertas del Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos donde se atiende a una veintena de alumnos/as de primaria y secundaria de las Comunidades de las Chácaras y Santa Clara con el fin de brindar un seguimiento y repaso en los contenidos de las materias de clase, apoyo en la realización de las tareas escolares y medios para obterner información para los trabajos de investigación propuestos en clase.

Pero además el primer trimestre del año ha estado marcado por el abastecimiento de los Comedores Escolares que Ayudemos a un@ Niñ@ apoya en los Departamentos de León y Chinandega. Así mismo se hicieron coincidir dos de las actividades habituales a principios de año:

-El reparto de material escolar. Llevado a cabo entre el alumnado y profesorado de los centros Educativos en los que Ayudemos a un@ Niñ@ realiza proyectos en Nicaragua. Este primer paquete escolar es fundamental a la hora de fortalecer un mejor acceso de niños, niñas y adolescentes a su reincorporación al sistema educativo, porque supone un gran apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

-Actividades de Salud Preventiva Escolar. Con el inicio de la Campaña de Desparasitación Escolar que es fundamental a la hora de mejorar los niveles de nutrición en niños, niñas y adolescentes que acuden a los Comedores Escolares que Ayudemos a un@ Niñ@ atiende en Nicaragua.

 



Más Noticias