Las personas migrantes, refugiadas y desplazadas internas son uno de los grupos más vulnerables de la población mundial. ACNUR estima que hay 108,4 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, el nivel más alto jamás registrado. Casi la mitad de ellas son mujeres y niñas. Entre las personas migrantes internacionales, las mujeres representan el 48,1% del total. Entre las contribuciones de las mujeres migrante se encuentra ejercer como trabajadoras sanitarias de la primera línea.
A medida que avanzamos hacia un desarrollo verde, resistente e inclusivo, los gobiernos deben acelerar el ritmo de las reformas legales, para que las mujeres puedan desarrollar todo su potencial y beneficiarse de manera plena y equitativa, pero Las leyes por sí solas no son suficientes para lograr mayor igualdad de género: entran en juego no solo su implementación y cumplimiento, sino también las normas sociales, culturales y religiosas. Son estas brechas en las que hay que seguir trabajado para su erradicación
En la actualidad sigue habiendo una ausencia de políticas específicas para LAS MUJERES MIGRANTES, lo que da lugar a una clara falta de reconocimiento del trabajo que estas mujeres desempeñan en la comunidad.
Las mujeres migrantes siguen expuestas a la violencia, hasta un 53% de las mujeres que viajaban por las rutas del Mediterráneo occidental y central informaron haber EXPERIMENTADO O HAN SIDO TESTIGO DE ACCIONES VIOLENTAS.
Habla con tus compañeros y compañeras de clase sobre el racismo. Intentad comprender qué actitudes pueden ser consideradas como racistas o como estereotipos sin justificación.
En tus redes sociales señala que te gusta o difunde mensajes positivos sobre garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de los ingresos.
Observa tu forma de hablar, no emplear palabras despectivas para referirse a personas de otras culturas o razas o lenguaje machista.
Copyright © 2022 Ayudemos a un@ Niñ@ - All rights reserved