Es necesario apostar por las innovaciones en la recopilación de datos que sirvan para dar mayor visibilidad e influencia a las cuestiones relativas a las mujeres. Así como ayudar a las mujeres a acceder a la tecnología permitan alcanzar el doble dividendo de empoderamiento y sostenibilidad medioambiental.
La financiación escasa e inestable de las prioridades de igualdad de género empaña las perspectivas de verdadero cambio. A nivel mundial, las mujeres perdieron unos 800.000 millones de dólares en ingresos tras la pandemia. A pesar de un repunte desde entonces, se proyecta que su participación en los mercados laborales sea menor en que antes de la pandemia. Con mayor pobreza, alza de precios de los alimentos y las materias primas, una emergencia climática acelerada y la reducción de los derechos sexuales y derechos reproductivos, las mujeres y las niñas se enfrentan a amenazas sin precedentes. Una cooperación internacional más fuerte, especialmente para financiar la igualdad de género, es imperativo para combatir las múltiples crisis mundiales interrelacionadas que ponen en riesgo vidas y bienestar.
Las asignaciones a programas donde la igualdad de género es el principal objetivo sigue constituyendo solo el 4,6% de LA AOD BILATERAL.
Infómate y pregunta en los comercios de tu barrio si están contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y coméntales sobre los importantes que son.
Infórmate en sobres las iniciativas que se llevan a cabo en tu escuela o en tu comunidad e involúcrate en ellas.
Copyright © 2022 Ayudemos a un@ Niñ@ - All rights reserved